Principales hitos del proceso de reestructuración

El 28 de octubre se presentó en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla la solicitud de homologación del contrato de restructuración (el “Contrato de Restructuración”) acordado entre Abengoa y sus acreedores. El auto de homologación fue dictado el 8 de noviembre de 2016.

Durante el periodo de adhesiones que finalizó el pasado 25 de octubre, se consiguió un apoyo del 86% por parte de los acreedores financieros a los que se dirigía, superando así las mayorías requeridas por ley (75%).

En la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 22 de noviembre 2016, se aprobaron todas las propuestas relacionadas con el Contrato de Reestructuración, completando así otro hito clave en el proceso de reestructuración que comenzó Abengoa en noviembre de 2015.

Tras el periodo adicional que se habilitó en enero, la cifra final de adhesiones al Contrato de Reestructuración asciende al 94% de los acreedores financieros a los que se dirigía.

La compañía anunció el pasado 31 de marzo de 2017 vía hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se había completado la reestructuración financiera. Aquellos acreedores que no hayan participado en el proceso hasta ahora ya no podrán hacerlo.

Febrero 2017



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados