¿Cómo afecta el plan de reestructuración a las entidades financieras?
El acuerdo de reestructuración prevé nuevas condiciones para las actuales entidades acreedoras.
Los términos estándar de reestructuración de la deuda financiera preexistente consisten en: aplicar una quita del 97 % de su valor nominal, manteniéndose el 3 % con un vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización.
Como entidad acreedora, puede optar, sin embargo, por los términos alternativos:
¿Y ahora qué tengo que hacer?
Si es usted una entidad acreedora, debe elegir los términos para la reestructuración de su deuda: los estándar o los alternativos.
¡Atención! Si elige los términos alternativos, será necesario decidir también si desea capitalizar el 70 % de tu deuda, y si, además, quiere participar en algún tramo de la nueva liquidez.
Recuerde que si no se adhiere y el plan de reestructuración es aprobado por el 75 % de los acreedores y homologado judicialmente se aplicarán los términos estándar.
Pasos a seguir:
1. Contacte con su interlocutor habitual en Abengoa o escriba un e-mail a rpbanks_insurance@abengoa.com. Le facilitaremos la documentación necesaria.
2. Por último, será necesario que un representante de la entidad financiera acuda a registrar su voto ante notario, en la siguiente dirección:
D. José Miguel García Lombardía Calle José Ortega y Gasset 5, primero izquierda Teléfono: 91 7817170
Del mismo modo puede dirigirse a cualquier fedatario público en su lugar de residencia, siendo necesario que se envíe copia de la documentación firmada al Notario indicado anteriormente.
¿Y si necesito más información?
Escríbenos a este email: rpbanks_insurance@abengoa.com
Para una explicación más detallada del proceso pueden consultar las FAQs de la sección dedicada al proceso de reestructuración financiera en la web de Abengoa: www.abengoa.es/adhesiones